RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Es la actividad del servicio público que se encarga de recolectar los residuos presentados por los usuarios y transportados al sitio de disposición final o de aprovechamiento según el tipo de residuo, de manera separada o implementando procesos de aprovechamiento en la fuente.

En la actualidad, los usuarios realizan la separación en la fuente por medio de tres recipientes de la siguiente manera:

  • Residuos No Aprovechables.
  • Residuos Aprovechables.
  • Residuos Aprovechables Orgánicos.

Para el segundo semestre de 2025 contamos con aproximadamente 5987 suscriptores en el servicio de aseo en la Zona Urbana y parte de la zona rural del Municipio.

BARRIDO ZONA URBANA Y CORREGIMIENTO DE MESOPOTAMIA: 

El aseo es el servicio público que consiste en dejar las áreas y las vías públicas libres de todo residuo sólido, esparcido o acumulado, de manera que dichas áreas queden libres de papeles, hojas, arenilla y de cualquier otro objeto o material susceptible de ser removido manualmente o mediante el uso de equipos mecánicos.

En las calles no pavimentadas donde no es posible realizar barrido se realizan labores de limpieza manual, teniendo una cobertura de barrido es del 100% lo que equivale 19.27 Km en pavimento y 9.51 Km en afirmado /Semana., lo que suma una longitud diaria de barrido de 57.56 KM. en la Zona Urbana del Municipio y la Cobertura de barrido en el corregimiento de Mesopotamia es de 1.7 KM semanales.